El jiu jitsu, una defensa contra el bullying

- Comparte que sus pupilos han cambiado y saben responder ante el acoso
Mario Delgado Dávila, presidente de la Federación Nacional de Jiu Jitsu brasileño, contó como su deporte ayuda a combatir este fenómeno
La ayuda sicológica en los niños podría no ser del todo efectiva, según Mario Delgado Dávila, presidente de la Federación Nacional de Jiu Jitsu brasileño, quien asegura que este deporte sirve para encarar cualquier tipo de abuso.
En entrevista, Delgado manifestó su preocupación por este problema. “Me han contactado autoridades de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, me han hecho saber su interés por enfrentar el bullying escolar”, explicó.
El instructor mexicano, de 35 años de edad, detectó cómo el jiu jitsu ha cambiado a sus pupilos que llegaron a él por algún tipo de acoso.
“Recuperan la confianza y van a la escuela sin miedo. Se defienden con un sistema que enfoca la lucha en el piso. Una persona pequeña y menos fuerte puede defenderse exitosamente”, aseguró. En 2010, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que hubo 34 suicidios de jóvenes en la capital a causa del bullying.
No hay comentarios:
Publicar un comentario